Conservación del Agua Residencial

PDFImprimirE-mail

hh4CONSERVACIÓN DEL AGUA RESIDENCIAL: PARTE DE LA SOLUCIÓN A LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA

Al principio, las iniciativas para el ahorro del agua residencial se centraban en prácticas de ahorro de agua en el hogar, como el rediseño de los cuartos de baño de los 60, cuando una serie de estudios revelaron que en los cuartos de baño se consumía un 50% del presupuesto del agua familiar. Una década después, la dispersión urbana en toda la nación y los correspondientes cortes de agua promovieron una mayor conservación del agua en interiores así como campañas masivas de educación por parte de las autoridades.

No fue hasta hace poco que el público se dio cuenta de la necesidad de conservar el agua en los exteriores y las empresas suministradoras de agua implantó campañas de advertencia de ahorro del agua en exteriores. Incluso ahora, la mayoría de los propietarios de viviendas están más familiarizados con las prácticas más adecuadas para reducir el uso de agua dentro del hogar - utilizando retretes de bajo consumo, duchas de bajo caudal, lavadoras y lavavajillas que permiten ahorrar agua - que son las más eficaces en el uso del agua en exteriores.

Considerando que las necesidades de los jardines pueden suponer entre un 20 y un 50% de los 359,614 litros de agua consumidos cada año por la familia media norteamericana, la conservación del agua utilizada en jardines es una parte importante de la solución general al problema de la escasez de agua.

Es decir, los propietarios de viviendas actuales a menudo luchan para lograr el delicado equilibrio entre la conservación del agua y disfrutar de las muchas ventajas que proporciona un jardín bonito. Para la mayoría, un jardín con un uso eficaz del agua suscita imágenes de patios con piedras, arena y cactus, o incluso hormigón. Aunque la vista minimalista del paisajismo es, sin ninguna duda, el resumen de un diseño de jardines eficaz en el uso del agua, no es una opción práctica para la mayoría de los propietarios de viviendas debido al clima o a preferencias personales.

Riego para un mundo en crecimiento

La instalación Profesional de un sistema de riego, ayuda a conservar el agua mediante el uso eficiente del riego. Al dirigir cada aspecto del diseño de jardines con un uso eficaz del agua, desde los mejores momentos y cantidades de agua de riego eficaces, está claro que los métodos de riego que economizan agua pueden reducir de manera significativa la cantidad de agua utilizada en aplicaciones de diseño de jardines sin necesidad de sacrificar ninguna de las ventajas.

Tags: agua, asesoría, mundial, crisis, conservación, residencial, parte, solución

Share:Ask!BlinkBits!Blinklist!Blogmarks!BlogRolling!Cannotea!Del.icio.us!Digg!Diigo!DZone!Free and Open Source Software NewsFacebook!Fark!Faves!FeedMeLinks!Furl! GodSurfer!Google!linkaGoGo!Live!Ma.gnolia!Maple!Mister-Wong!Mixx!MyLinkVault!MySpace!Netscape!Netvouz!Newsvine!RawSugar!Reddit!ShoutWire!Simpy!Slashdot!Smarking!
Spurl!Squidoo!StumbleUpon!Swik!Tailrank!Technorati!Wists!